Broadcom tiene previsto establecer en España una instalación de semiconductores de vanguardia en Europa.
Esta planta no solo se enfocará en la producción de chips, sino también en el proceso de encapsulación de los mismos y en las pruebas finales.
El anuncio fue hecho por el comisionado especial para el Proyecto Estratégico para Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Semiconductores, Jaime Martorell.
Explicó que este proyecto se alinea con la Chips Act (la normativa de la UE sobre semiconductores) y con el tercer eje del Perte de Semiconductores, una iniciativa impulsada por el Gobierno español que implica una inversión de más de 12,000 millones de euros.
El presidente de Broadcom, Charlie Kawwas, anunció en julio su intención de invertir en el ecosistema de semiconductores en España.
El comisionado explicó que este proyecto no solo tiene como objetivo impulsar la fabricación de chips en Europa y España, sino también desarrollar una tecnología innovadora en la producción.
En este contexto, afirmó que Broadcom no solo se centrará en la fabricación de los chips, sino también en el proceso de encapsulación y en las pruebas finales.
Además, antes incluso de fabricar los chips, buscará los elementos que permitan la producción de estos microprocesadores.
Broadcom es una empresa estadounidense de tecnología de infraestructura con una trayectoria de 50 años.