Inicio Tecnología. Burbuja o no, los inversionistas siguen enamorados de las tecnológicas

Burbuja o no, los inversionistas siguen enamorados de las tecnológicas

El Nasdaq 100 ha aumentado 18 veces su valor en 19 semanas, pese a las opiniones de que el sector tecnológico está en una fase de burbuja

Nasdaq
Nasdaq

Pese a las opiniones de que el sector tecnológico está dentro de la fase de una burbuja, el Nasdaq 100 ha aumentado 18 veces su valor en 19 semanas sin precedentes.

Algunos estrategas de Wall Street bajaron las acciones tecnológicas el mes pasado, diciendo que el rally líder del mercado este año ha llevado las valoraciones a extremos, y es poco probable que dure.

Noha Weisberger, de Stanford C. Berstein & Company, calificó a las acciones,’injustificadamente ricas’, mientras que Sean Darby, de Jefferies, dijo que el grupo podría haberse adelantado a los fundamentos.

Sin embargo, mientras que compañías como Microsoft han necesitado dos décadas para restaurar sus pérdidas de participación luego del colapso, la propia industria nunca dejó de expandirse.

Las innovaciones como los teléfonos móviles, y la tecnología en la nube, no solo han revivido compañías históricas como Apple, sino que también han introducido a nuevos gigantes como Facebook y Alphabet.

‘La economía de Estados Unidos ha cambiado y hay más inversión en tecnología’, dijo Jason Benowits, gerente senior de cartera de Roosevelt Investment Group. ‘Las compañías de tecnología son importantes para el mercado, crecen más rápido y tienen mayor rendimiento sobre el capital. No parece que en la actualidad la valoración de este grupo se vaya a frenar’.

Burbuja o no, los inversionistas siguen enamorados de la tecnología. Con dos billones de dólares agregados desde Navidad, el Nasdaq 100 tiene la oportunidad de ganarle al mercado por décima vez en 11 años.

Tres empresas estadounidenses han sido valoradas en 1 billón de dólares y todas están en el índice: Microsoft, Apple y Amazon.

Opinión