Inicio Tecnología. Busca IBM reducir consumo de energía

Busca IBM reducir consumo de energía

Invierte mil mdd para transformar el nivel de eficiencia energética en TI en los centros de cómputo

México, 14 de mayo.- IBM anunció que invierte mil millones de dólares por año en toda la empresa con el fin de transformar el nivel de eficiencia energética en TI.

Esta iniciativa detalla un plan de acción para IBM y sus clientes que administran la infraestructura pública y de negocios del mundo que incluye productos y servicios nuevos que se ocuparán de reducir el aumento en el consumo energético de los centros de cómputos y su impacto sobre el medioambiente.

Esta iniciativa, denominada “Proyecto Big Green”, incluye nuevas tecnologías y nuevos servicios diseñados con el fin de impulsar ahorros energéticos muy importantes. En la actualidad, IBM administra la infraestructura tecnológica comercial más grande del mundo, con centros de cómputo en seis continentes, que representan una superficie cubierta de más de ocho millones de pies cuadrados.

Mediante la utilización de enfoques nuevos, IBM espera duplicar la capacidad informática de sus centros de cómputo dentro de los próximos tres años sin que exista la necesidad de un mayor consumo energético y sin que esto implique mayores emisiones de dióxido de carbono.

En comparación con la duplicación del tamaño de sus centros de cómputos mediante la construcción de espacios nuevos, IBM espera que esto ayude a lograr un ahorro energético anual de más de cinco mil millones de kilowats-hora.

“La crisis energética del Centro de Cómputos está inhibiendo el crecimiento comercial de nuestros clientes ya que se ven obligados a enfrentar dificultades para tener acceso a la cantidad de energía eléctrica suficiente.

Muchos centros de cómputos han alcanzado su capacidad total, lo cual limita la capacidad de crecimiento que tiene una empresa o lleva a la realización de nuevas inversiones de capital”, dijo Alejandro Zarich, ejecutivo de IBM Information Technology Services para Latinoamérica.

Según el documento, actualmente se gasta en energía alrededor de 50 centavos por dólar invertido en equipos de computación. Además, se espera que esta tendencia crezca en un 54 por ciento en los próximos cuatro años.

Fuente: El Financiero, México

Opinión