ByteDance, la empresa matriz de TikTok, afirmó este viernes que no tiene planes de vender la plataforma, a pesar de la legislación aprobada por Estados Unidos que busca forzar a la compañía china a desprenderse de la popular aplicación para evitar su prohibición en el país norteamericano.
‘ByteDance no tiene intención de vender TikTok’, declaró la empresa a través de su cuenta oficial en la red social Toutiao.
TikTok ya había anunciado a principios de esta semana que impugnaría ante los tribunales esta nueva ley, la cual considera ‘inconstitucional’.
Además, ByteDance desmintió los rumores que sugieren que la empresa está considerando opciones para vender TikTok sin el algoritmo que impulsa la aplicación.
El Senado estadounidense aprobó recientemente un proyecto de ley que obligaría a ByteDance a vender TikTok en un plazo de nueve meses si no desea que la plataforma sea prohibida en Estados Unidos.
Los legisladores justifican esta medida argumentando que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional debido a las preocupaciones sobre la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.
El Gobierno chino ha criticado en varias ocasiones la acción de Estados Unidos contra TikTok, calificándola de ‘táctica intimidatoria’ y advirtiendo que podría tener consecuencias negativas para el país norteamericano.
TikTok, al igual que otros servicios occidentales como Google, Facebook, y Instagram, está bloqueado en China, donde ByteDance opera una aplicación similar llamada Douyin, independiente de TikTok.