Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Cae 1.74% acción de Iusacell

Cae 1.74% acción de Iusacell

CIU señaló que al tercer trimestre del 2009, Iusacell fue la única operadora que perdió participación en el número de líneas móviles

Las acciones de Grupo Iusacell cerraron ayer lunes en 49.02 pesos, lo que representa un ajuste de 1.74 por ciento, una caída que se da luego del anuncio de su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ante los movimientos volátiles que tuvo la acción durante la sesión del lunes, la empresa señaló que estos se debían a razones del mercado.

La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego dijo el pasado viernes que propondrá a los accionistas la cancelación de la inscripción de sus valores en el Registro Nacional de Valores y en la BMV, por lo que convocará a una asamblea extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre.

IXE Casa de Bolsa mencionó en un análisis que la situación de la empresa es delicada, ya que su flujo de efectivo es negativo y el pago de intereses absorbe prácticamente todo el EBITDA generado.

En tanto, la consultora The Competitive Intelligence Unit señaló que al tercer trimestre del 2009, Iusacell fue la única operadora que perdió participación en el número de líneas móviles para ubicarse en 3 mil 565 millones, lo que representa el 4.4 por ciento del mercado telefonía celular, donde actualmente ocupa la tercera posición.

Fuente: Reforma, México

Opinión