Inicio Datos duros. Cae 12% industria de chips en 2019, el peor año en dos...

Cae 12% industria de chips en 2019, el peor año en dos décadas

Los ingresos del sector de chips cayeron un 12% a 412,000 millones de dólares en 2019, su peor baja anual en casi dos décadas

Chips
Chips

La industria de chips sufrió su peor caída anual en casi dos décadas, afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el mayor consumidor.

Los ingresos de este sector cayeron un 12% a 412,000 millones de dólares en 2019, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores en un comunicado.

Esta es la mayor caída desde 2001, cuando las ventas de la industria se desplomaron un 32% al estallar la burbuja de las puntocom.

‘Se necesitan políticas que promuevan el libre comercio y garanticen el acceso abierto a los mercados mundiales para una recuperación continua en los próximos meses’, dijo John Neuffer, presidente de la SIA en un comunicado.

Los chips de memoria fueron los más afectados. Los precios de estos dispositivos cayeron a medida que la producción superó la demanda. Los ingresos de memoria cayeron un 33% desde 2018.

Todas las regiones experimentaron una disminución de la demanda. Las ventas en China, cuyos consumidores y fábricas que suministran productos terminados al resto del mundo y representan más de un tercio del consumo global de los componentes electrónicos, cayeron 8.77% según la SIA. Las ventas en en continente americano cayeron al máximo de cualquier región, al 24%.