Inicio Tecnología. Cae 40% proveedor de sensores del iPhone X

Cae 40% proveedor de sensores del iPhone X

AMS, proveedor de sensores utilizados en el iPhone X, disminuye el valor de sus acciones en un 40%

iPhone X
iPhone X

AMS, el fabricante austriaco de sensores y proveedor de Apple, disminuye en un 40% el valor de sus acciones en medio de preocupaciones sobre la cadena de suministro de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, los títulos de la compañía están calificadas como una de las mejores compras en la región, impulsados por una ventaja tecnológica en los sensores utilizados en el iPhone X de Apple.

Desde la perspectiva positiva, es evidente que las altas expectativas de crecimiento se explican, al menos en parte, por la ventaja de la compañía en cuanto a los componentes de detección tridimensional utilizados en aplicaciones como el reconocimiento facial del iPhone X.

Se espera que los ingresos netos de la compañía aumenten más del doble el próximo año a casi 500 millones de dólares, según una encuesta de Bloomberg realizada entre 13 analistas.

El impulso de Apple a la realidad aumentada, ha convertido a AMS en un proveedor crucial para los componentes ópticos que necesita para diferenciar su teléfono insignia de las ofertas de la competencia. La gran pregunta para los inversores de AMS es cuánto tiempo durará su ventaja en esta tecnología.

‘Con la nueva tecnología la firma austriaca puede cobrar un precio más alto a un cliente como Apple, porque es el único proveedor’, dijo Neil Campling, analista de Mirabaud.

Mirabaud se volvió más cauteloso sobre el sector a principios de este año, después de notar señales de advertencia como el aumento de los niveles de inventario, las preocupaciones comerciales y la disminución de algunos datos económicos importantes.

Por su parte, Barclays señaló que las acciones de AMS han tenido problemas debido a una débil primera mitad para el cliente líder Apple, un retraso en alcanzar los objetivos de margen de beneficios y preocupación sobre la visibilidad de los ingresos.

‘Seguimos pensando que el iPhone X es el comienzo de la detección 3D, con muchos otros teléfonos inteligentes y muchos otros verticales para impulsar la adopción en los próximos años. AMS es uno de los proveedores mejor posicionados para beneficiarse de una mayor adopción de soluciones de detección 3D en teléfonos inteligentes y más allá’, dijo el analista de Barclays Andreo Gardiner.