Inicio Tecnología. Caen 17% ganancias de Verizon a 4,156 millones de dólares

Caen 17% ganancias de Verizon a 4,156 millones de dólares

Verizon sufre una pérdida interanual de 17.4%, debido al impacto del COVID-19 y al aumento en sus reservas de 'deuda mala' para hacer frente a posibles impagos

Verizon
Verizon

Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, reportó ganancias de 4,156 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que supone una baja interanual de 17.4%, debido al impacto del COVID-19 y al aumento en sus reservas de ‘deuda mala’ para hacer frente a posibles impagos.

La compañía con sede en Nueva York presentó este viernes sus resultados trimestrales en los que detalló que también disminuyó 1.6% su facturación operativa, hasta los 31,610 millones de dólares, frente a los 32,128 millones de 2019.

La ganancia neta por acción de la compañía fue de 1 dólar, en comparación con los 1.22 del año pasado, lo que supone algo más de un 18% menos.

La compañía telefónica atribuye una pérdida de cuatro centavos por acción solo al impacto del coronavirus.

Los gastos de la tecnológica aumentaron un 2.5% hasta los 25,031 millones y sus provisiones fiscales disminuyeron casi un 14.7% (1,329 millones de dólares).

En lo que va de año, Verizon perdió alrededor de 68,000 suscriptores telefónicos con factura mensual y el parón económico a causa del coronavirus ha obligado a cerrar el 70% de sus tiendas.

En un comunicado, el presidente y primer ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, señaló que la empresa había comenzado 2020 con una actuación operacional fuerte, pero que en unos momentos sin precedentes Verizon llevó a cabo acciones decisivas y equilibradas para proteger a sus accionistas en el largo plazo.

Vestberg hizo hincapié en que durante la crisis del COVID-19 han tratado de proteger también a sus empleados y clientes, manteniendo la calidad y fiabilidad y sirviendo a la comunidad.

“‘aldremos de esta crisis más fuertes, sabiendo que hemos provisto de conectividad a nuestros clientes en un momento crítico, especialmente a los trabajadores esenciales’, señaló Vestberg, que agregó que continúan con su compromiso de inversión en el 5G y en estrategias relacionadas con la expansión de la fibra óptica.

Los resultados de Verizon decepcionaron ligeramente las expectativas de los inversores en Wall Street y en las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión los títulos de la empresa bajaban un 0.2%. En lo que va de año, Verizon ha perdido un 6.2% de su valor.