El gigante tecnológico Apple registró una utilidad neta de 9,547 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 17.8 por ciento menos en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.
La empresa ingresó durante esos tres meses 43,603 millones de dólares, un 11.27 por ciento más que hace un año, sin embargo los costos derivados de las ventas subieron un 32.1 por ciento y la empresa californiana redujo su margen en 10 puntos porcentuales con respecto a su situación hace un año.
Entre enero y marzo, se comercializaron 37.4 millones de teléfonos iPhone y 19.5 millones de tabletas iPad, un 6.5% y un 65.2% más que hace un año, respectivamente.
Apple indicó que las cifras de ventas de computadoras Mac eran un poco inferiores a 4 millones de unidades, el número de Mac que se despacharon en el mismo trimestre de 2012.
«Estamos satisfechos de informar de un trimestre de marzo récord en ingresos gracias a la continuada fortaleza del iPhone y el iPad», dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
Tras el anuncio de resultados, las acciones de la compañía de Cupertino cotizaron un 5 por ciento al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street.
EFE