Se espera que los juegos móviles generen ingresos 109,600 millones de dólares en 2021, lo que representaría el 70% de los ingresos totales de la industria de los videojuegos digitales.
Sin embargo, títulos como Fire Emblem Heroes, Mario Kart Tour y Animal Crossing: Pocket Camp –los tres juegos móviles más populares de Nintendo–, generaron ingresos de 334 millones de dólares entre abril de 2020 y marzo de 2021, un 30% menos que las dos apps de juegos con mayores ingresos del mundo en un mes.
El juego móvil de mayor recaudación de Nintendo alcanzó los 163 millones en ingresos anuales, un 36% menos que el gasto mensual de los jugadores en Honor of Kings.
El aumento impulsado por COVID-19 en el uso de juegos móviles resultó en ingresos y descargas récord en 2020. Sin embargo, muchas aplicaciones de juegos continuaron creciendo rápidamente este año.
Honor of Kings, de Tencent, el juego móvil más taquillero del mundo en marzo, alcanzó los 257.5 millones de dólares en gastos de jugadores, registrando un crecimiento interanual de 63%. Los datos de Sensor Tower revelaron que más del 96% de ese valor se generó en China, conocida como la mina de oro de los juegos móviles.
PUBG Mobile, de Tencent, fue el segundo juego móvil con mayores ganancias en todo el mundo ese mes, con 240.5 millones en gastos de jugadores en Google Play y App Store. Casi el 60% de los ingresos de PUBG Mobile también provino de China.
Las estadísticas muestran que las dos aplicaciones de juegos populares de Tencent generaron casi 500 millones de dólares en marzo o un 30% más que los tres principales títulos móviles de Nintendo en un año.
Fire Emblem Heroes fue la aplicación de juegos móvil de Nintendo líder en términos de gasto de los jugadores. Los datos de Sensor Tower mostraron que la aplicación de juegos generó 163 millones en compras dentro de la aplicación entre abril de 2020 y marzo de 2021, o un 36% menos que el gasto de los jugadores de Honor of Kings solo en marzo.
Mario Kart Tour fue el segundo juego móvil más taquillero de Nintendo durante el último año, acumulando casi 93 millones en ingresos en todo el mundo de la App Store y Google Play. En comparación con los títulos de juegos móviles líderes en el mundo, esto fue solo el 36% del gasto de los jugadores de Honor of Kings en marzo y el 38% de los ingresos mensuales de PUBG Mobile.
La popular franquicia tuvo un gran comienzo en el móvil, alcanzando los 100 millones de descargas y acumulando 17.8 millones en sus primeros once días después de su lanzamiento oficial en septiembre de 2019. La aplicación de juegos superó sus primeros 100 millones de dólares en menos de seis meses, impulsado por la suscripción Gold Pass, que permite a los jugadores obtener más recompensas en el juego.
Las estadísticas muestran que Mario Kart Tour superó los 200 millones de descargas y los 200 millones en gastos de jugador de por vida a partir de marzo.
Con 78 millones de dólares en gastos de jugadores entre abril de 2020 y marzo de 2021, Animal Crossing: Pocket Camp se ubicó como el tercer juego móvil más taquillero de Nintendo. Dragalia Lost y Dr. Mario World le siguieron con 22 millones y 6 millones, respectivamente.