La compañía de internet AOL anunció hoy que ganó 54.4 millones en el primer semestre del año, un 94.5% menos que en el mismo periodo de 2012, al tiempo que en tercer trimestre de 2013 obtuvo 28.5 millones de dólares después de adquirir la plataforma de video Adat.tv por 405 millones de dólares.
La firma, con sede en Nueva York y propietaria entre otros del diario digital The Huffington Post y la publicación tecnológica TechCrunch, obtuvo una ganancia neta por acción de 67 centavos, un 93.5% menos que el año anterior cuando ganó 991.9 millones de dólares.
Sin embargo, en los primeros seis meses del año la facturación del conglomerado de internet aumentó un 1.7% al situarse en los 1,079 millones de dólares en comparación con los 1.060 del año anterior.
Respecto a los resultados de su segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los inversionistas estadounidenses, la compañía ganó 28.5 millones de dólares (35 centavos por acción) frente a los 970.8 millones (10.17 dólares por título) del mismo periodo del año anterior.
Desde abril a junio, la firma ingresó 541.3 millones de dólares, un 1.9% más que en los mismos meses de 2012, gracias al crecimiento de los ingresos por publicidad.
AOL atribuyó la fuerte caída de sus utilidades la compra de Adap.tv por 405 millones de dólares, al tiempo que señaló que sus ganancias del año anterior se debieron una operación de patentes con Microsoft.
«AOL da un gran paso hacia adelante con otro trimestre de crecimiento y con nuestro acuerdo para adquirir la plataforma de video Adap.tv que convertirá a AOL en un claro líder mundial», afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.
Pese a el fuerte descenso de las utilidades, los resultados de AOL fueron bien recibidos entre los inversionistas y a unas horas del cierre de la bolsa de Nueva York sus acciones subían un 1.33% hasta los 36.66 dólares, por lo que desde enero los títulos se han revalorizado 24.65%.
EFE