Facebook reveló hoy que la caída parcial de los servicios en la red social durante el miércoles pasado, y que también afectó a Instagram, Messenger y WhatsApp, se prolongó por 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, explicó que el bloqueo empezó a las 16:00 GMT del miércoles y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo durante parte del jueves.
La compañía también indicó haber resuelto ya todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque algunos usuarios se quejaban en las redes sociales este jueves de que sus cuentas todavía no funcionaban con total normalidad.
Aunque estas fallas suelen ocurrir ocasionalmente, es poco habitual que se prolonguen durante tanto tiempo. Por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan sólo 40 minutos.
Durante las horas de bloqueo, la compañía recurrió a Twitter para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en dicha plataforma.
‘Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible’, indicó la empresa en un tuit, y el hashtag #FacebookDown se convirtió en tendencia.
Por el momento, Facebook no ha identificado cuál es la causa de la falla de sus sistemas, pero sí ha descartado que se trate de un ataque informático DDoS, consistente en que piratas informáticos saturan con tráfico falso un sitio web e impiden así el acceso a otros usuarios.