Inicio Apps y Gadgets. Cama inteligente mantiene a tu pareja en su lado

Cama inteligente mantiene a tu pareja en su lado

Ford crea una cama inteligente que evita que las parejas 'invadan' el lado equivocado durante la noche

Ford presentó un prototipo de cama inteligente que es capaz de mantener el ‘espacio vital’ entre las parejas a la hora de dormir.

La tecnología de la firma automotriz, conocida como ‘Asistente de Mantenimiento de Carril’, que utilizan la mayoría de sus autos, garantiza que el compañero permanezca en su lado de la cama, sin invadir ‘el carril contrario’.

En el caso de los coches, el asistente funciona a través del monitoreo de las marcas en el camino y apoya al conductor para regresar al vehículo al carril correcto, en caso de distracción o movimientos involuntarios.

La cama inteligente de Ford emplea sensores de presión que detectan cuando la persona se desplaza de su lado de la cama. Con la ayuda de una cinta transportadora integrada, la regresa ‘suavemente’ a su lado correcto.

Según el experto en sueño, Neil Stanley, las personas cambian de posición entre 12 y 15 veces durante la noche, de manera inconsciente.

Algunos estudios muestran que 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos pues, con el tiempo, la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes.

Opinión