Inicio Apps y Gadgets. Canon presenta su nueva videocámara compacta Vixia Mini

Canon presenta su nueva videocámara compacta Vixia Mini

Canon Vixia Mini

Para los amantes del video y la fotografía, Canon lanzó en México su producto insignia, la Vixia Mini. Se trata de un equipo compacto que permite grabar de manera muy sencilla momentos memorables sin necesidad de sostener la cámara, para después compartir las imágenes en las redes sociales como Facebook o Twitter a través de Wi-Fi o mediante la app gratuita Canon Movie Uploader.

De acuerdo con los directivos de la firma japonesa, la Vixia Mini tiene una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas, cuenta con 12.8 megapixeles y un sensor de imagen de alta sensibilidad CMOS, además de un procesador de imagen Digic DV4 y sistema HS de Canon. Con esto, es posible grabar video Full HD en formato MP4, así como imágenes fijas en JPEG que pueden almacenarse en una tarjeta microSD.

Asimismo, este modelo cuenta con un lente gran angular de ojo de pescado f/2.8 (160 grados en video y 170 grados en foto), lo que permite grabar desde varias y creativas perspectivas.

Con el modo Wide, los usuarios pueden ofrecer al espectador una visión completa de su entorno, y luego cambiar al modo de primer plano para proporcionar atención a un tema particular. En el modo de primer plano, los usuarios pueden grabar una imagen de resolución centrada de 1920 x 1440 con poca distorsión.

La Mini estará disponible en blanco y negro a partir de noviembre y se podrá adquirir en las diferentes tiendas departamentales con un precio aproximado de 4 mil 799 pesos.

 

Canon Vixia Mini
Vixia Mini

 

PowerShot renovadas

Por otro lado, Canon también presentó a la renovada familia de cámaras digitales PowerShot. Se trata de los modelos G16, SX510 y SX170 IS, diseñados para ayudar a los entusiastas de la fotografía a crear imágenes y videos de alta calidad, gracias a la la tecnología de imagen DIGIC con la que cuentan, además tener la habilidad de enfocar rápidamente.

Las PowerShot G16 y SX510 incorporan la tecnología Wi-Fi, que permite compartir imágenes de calidad y archivos de video transferidos inalámbricamente de la cámara a redes sociales a través de Canon Image Gateway. También es posible subir imágenes desde dispositivos iOS o Android por medio de la app Canon Camera Window.

La G16, con sensor de 12.1 megapixeles, tiene un lente gran angular 28-140 mm con un rango de apertura de f/1.8 – f/2.8, lo cual permite capturar imágenes en condiciones de poca luz o para usuarios que desean crear profundidad dramática con fondos suaves. La G16 está equipada con el sistema de Canon HS, que combina el procesador de imagen DIGIC 6. El equipo estará disponible a partir de noviembre con un costo de 8 mil 299 pesos.

 

Canon G16
Canon G16

 

Por su parte, la cámara digital SX510 incorpora un zoom óptico 30x con un lente gran angular de 24mm, tecnología Intelligent IS para imágenes precisas, el sensor CMOS de 12.1 megapixeles y el procesador de imagen de Canon DIGIC 4. También graba video Full HD a 1080p.

 

Canon SX 510
Canon SX 510

 

Y finalmente, la SX170 IS ofrece un largo zoom en una cámara compacta con un precio accesible. El zoom óptico de 16x con lente gran angular de 28mm y el estabilizador de imagen óptico captura imágenes limpias y vívidas aún si el sujeto está cerca o lejos. Con el sistema de alta velocidad AF e IS la cámara proporciona video suave con imágenes precisas a través de 6 modos estabilizadores, operando con el procesador de imagen DIGIG 4 y con el sensor de 16.0 megapixeles. También cuenta con la capacidad de grabar video HD de 720p, así los usuarios pueden grabar video y reproducirlo en HDTV con un conector HDMI.

 

Canon SX170 IS
Canon SX170 IS
Opinión