América Móvil dijo hoy que «está en proceso de concluir los preparativos necesarios a efectos de iniciar la oferta» pública voluntaria de adquisición de las acciones que aún no posee en la holandesa KPN.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que espera que la publicación del memorándum de la oferta y su lanzamiento, en caso de decidir seguir adelante, «se lleven a cabo durante el mes de octubre de 2013», y no en septiembre.
Tras recordar que mantiene conversaciones con KPN y partes interesadas en KPN en relación con la oferta, la firma propiedad del magnate mexicano Carlos Slim estimó «necesario disponer de tiempo suficiente a efectos de seguir llevando a cabo dichos diálogos».
Reiteró que «seguirá evaluando detenidamente todas las opciones a su disposición en relación con los anuncios hechos por la Fundación de Acciones Preferentes Clase B de KPN, y por KPN el pasado 29 de agosto».
América Móvil añadió «que se reservará cualquiera o todos de los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la oferta» o el «de no declarar la oferta incondicional en el evento de que la fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes clase B».
La fundación decidió ejercer la opción de compra, que le otorga prácticamente el 50% de las acciones de voto del grupo holandés, con el fin de «salvaguardar los intereses de KPN y sus accionistas» ante la oferta presentada por América Móvil.
Entonces explicó que su intención era mantener las acciones preferentes clase B «solo de manera temporal» y que «periódicamente reconsiderará» cuándo liquidar las mismas.
América Móvil, empresa proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, tenía al 30 de junio pasado 262 millones de suscriptores celulares y 67 millones de unidades generadoras de ingresos en varios países de América.
EFE