El grupo de telecomunicaciones CenturyLink anunció hoy el cierre de un acuerdo para comprar la compañía Level 3 Communications en una operación valorada en 34,000 millones de dólares.
Según los términos financieros del acuerdo, los accionistas de Level 3 recibirán 69.92 dólares por cada uno de sus títulos, en una operación en efectivo y acciones que eleva el monto total hasta 34,000 millones de dólares, incluida la deuda.
La operación, que esperan cerrar en el tercer trimestre del próximo año, ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y está a la espera de recibir el visto bueno de los accionistas de ambas empresas y de las autoridades reguladoras.
CenturyLink es una empresa de telefonía e internet fundada en 1968 que opera en Estados Unidos y en unos 50 países en Europa y Asia con una plantilla de más de 43,000 empleados.
Por su parte, Level 3 Communications es un proveedor de servicios de comunicaciones fundado en 1985, con presencia en más de 60 países y una plantilla de más de 13,000 trabajadores.
EFE