Cerebras Systems, una startup que busca competir con Nvidia en el sector de la computación para inteligencia artificial, presentó su solicitud para una oferta pública inicial (OPI) y divulgó información financiera que refleja un crecimiento acelerado, aunque con una operación aún relativamente pequeña.
Cerebras reportó un aumento significativo en sus ingresos, alcanzando 136.4 millones de dólares en los primeros seis meses del año, en comparación con los 8.7 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
A pesar de este crecimiento, la empresa, con sede en Sunnyvale, California, registró una pérdida neta de 66.6 millones de dólares en el primer semestre, una mejora frente a la pérdida neta de 77.8 millones de dólares del año pasado. Según el informe, gran parte de sus ingresos provienen de Group 42 Holding, una compañía de inteligencia artificial con sede en Abu Dabi.
El sistema insignia de Cerebras, el SC-3, está diseñado para optimizar cargas de trabajo de IA y puede ser escalado para formar supercomputadoras de inteligencia artificial.
Andrew Feldman, fundador y CEO de Cerebras, afirmó que los chips y sistemas de la compañía podrían transformar el mercado de la computación para IA. Hasta la fecha, gran parte de los miles de millones de dólares destinados a la ejecución de modelos de IA y la generación de respuestas han sido absorbidos por las GPU de Nvidia.
Se estima que la OPI podría recaudar hasta 1,000 millones de dólares, con una valoración que oscila entre 7,000 y 8,000 millones de dólares, según Bloomberg News.
Los productos de Cerebras se emplean en empresas, instituciones de investigación y gobiernos para desarrollar y entrenar tanto modelos propios como modelos de código abierto, según el documento. La oferta está liderada por Citi y Barclays, y la compañía planea cotizar en el NASDAQ Global Market bajo el símbolo CBRS.