LAS VEGAS.- El fabricante chino Huawei no quiere perder participación en el mercado de los smartphones de gran tamaño, y decidió lanzar en este Consumer Electronic Show (CES) el nuevo Ascend Mate, con pantalla de 6.1 pulgadas, resolución de 1280 por 720 pixeles, procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz más 2GB de memoria RAM, almacenamiento de 8GB y sistema operativo Android JellyBean 4.1, además de la tecnología ‘Magic Touch’, que permite manejar el teléfono incluso con guantes.
El teléfono inteligente posee dos cámaras: una trasera de 8 megapixeles con tecnología de alta calidad HDR, y una frontal HD, con un megapixel.
Este modelo cuenta con la tecnología de pantalla irrompible Corning Gorilla Glass, y es resistente al polvo y al agua. De esta manera, el Ascend llega a competir directamente con el Galaxy Note II, el pionero en este tipo de híbridos smartphone-tableta.
En cuanto a la conectividad, el equipo cuenta con receptores de Wi-Fi dobles, lo que aumenta la velocidad hasta 150Mbps. En la demostración que hicieron en el CES, el smartphone fue capaz de descargar un archivo de 1GB en solo un minuto.
El Huawei Ascend Mate, que estará disponible en los colores Crystal Black y Pure White, llegará en febrero al mercado chino y un mes después a diferentes países a un precio aún desconocido.