Inicio Tecnología. CFC niega favorecer a Televisa-Nextel

CFC niega favorecer a Televisa-Nextel

La CFC dijo que permitió la licitación porque el artículo 28 constitucional impide la concentración excesiva del espectro

En su comparecencia ante miembros de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, negó que la licitación 21 haya estado diseñada específicamente para favorecer al consorcio Nextel-Televisa. Así lo publica hoy el diario Reforma.

“Lo que sí tuvimos que hacer fue decir cuál es el impacto que puede tener esto (la licitación 21) sobre la competencia del mercado, tan no fue un traje a la medida de nadie que sobraron 30 (megahertz), hay 30 que nadie los quiso y se tienen que volver a licitar”, comentó.

Explicó que avaló la licitación porque el Artículo 28 constitucional impide la concentración excesiva del espectro, por lo que colocaron límites a su acumulación, lo que permitió la competencia únicamente de Nextel-Televisa.

Pérez Motta dijo que no ve con malos ojos que una empresa como Televisa entre al mercado de las telecomunicaciones, ya que su rubro de negocios es la televisión y no la telefonía.

Agregó que no tiene que ver nada el mercado de la telefonía con el de la televisión y que la licitación tuvo que ver más con los precios finales que se pagaron por el espectro.

A pesar de que defendió los topes a la acumulación de espectro en la licitación 21, mencionó que en próximas licitaciones tendrán cambiar.

“El tope espectral probablemente tendrá que ser diferente, primero habrá ver si se tendrá que poner o no , pero si se pone seguramente tendrá que ser diferente como ha sucedido en el pasado”, dijo Pérez Motta.

Fuente: Reforma

Opinión