Inicio General China amplía prohibición de todas las transacciones criptográficas

China amplía prohibición de todas las transacciones criptográficas

El banco central de China considera que las transacciones criptográficas son ilegales

Criptomonedas
Criptomonedas

China amplió la prohibición de todas las transacciones criptográficas y se comprometió a erradicar la minería de activos digitales, dando el golpe más duro hasta ahora a la industria.

Las transacciones relacionadas con las criptomonedas se considerarán una actividad financiera ilícita, incluidos los servicios prestados por los intercambios extraterritoriales, dijo el Banco Popular de China.

Y agregó que la criptomonedas incluidas, Bitcoin y Tethter no son moderna fiduciaria y no pueden circular.

A raíz de el anuncio, Bitcoin se desplomó 8%, alrededor de 41,000 dólares a las 9:00 a.m. en Nueva York.

Los funcionarios chinos van más allá para erradicar el comercio cifrado en sus vínculos con el fraude, el lavado de dinero y el uso excesivo de energía.

China ya tiene reglas que prohíben a los bancos ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas.

Para sortear las reglas, los comerciantes se han trasladado a plataformas de venta libre y bolsas de valores en el extranjero.

La prohibición de China de todas las actividades comerciales de criptomonedas tendrá un impacto a corto plazo en la valoración de la moneda, pero es probable que las implicaciones a largo plazo se atenúen, dijo Ganesh Viswanath, profesor asistente de finanzas en el Warwick Bisness School.

El consumo masivo de energía de la criptominería también es parte de la razón por la que la inicia está bajo escrutinio. En una declaración separada, la agencia de planificación económica de China dijo que es una tarea urgente erradicar la criptomoneda y que la represión es importante para cumplir los objetivos de carbono.

Los renovada represión de China contra la actividad de comercio y minería de criptomonedas comenzó en mayo. Esa fue la primera vez que los altos funcionarios señalaron la minería de criptomonedas a nivel nacional, desde que la eliminaron en 2019 de una lista de propuestas de industrias sucias que se eliminarían.

La medida provocó un colapso en los precios de las criptomonedas, y entre abril y junio de este año, Bitcoin perdió aproximadamente la mitad de su valor. Si bien el mercado ha recuperado algo de terreno desde entonces, todavía está muy por debajo del máximo nivel histórico de 63,000 dólares.