Dos investigadores de Google DeepMind, la división de inteligencia artificial de Alphabet, han estado dialogando con inversionistas acerca de la posibilidad de establecer una startup de inteligencia artificial en París, según personas cercanas a las conversaciones.
El equipo ha sostenido conversaciones con posibles inversionistas sobre una ronda de financiamiento que podría superar los 220 millones de dólares, una suma considerable incluso para el dinámico campo de la inteligencia artificial, según fuentes.
Laurent Sifre, quien ha trabajado como científico en DeepMind, está en negociaciones para fundar la empresa, actualmente conocida como Holistic, junto con su colega científico de DeepMind, Karl Tuyls, informaron fuentes que solicitaron anonimato debido a la naturaleza confidencial de la información.
Indicaron que la empresa podría enfocarse en desarrollar un nuevo modelo de inteligencia artificial.
Tanto Sifre como Tuyls son ampliamente reconocidos como líderes en su campo, y la ronda de financiamiento, de dimensiones inusualmente grandes, es una prueba más del marcado interés de los inversionistas en esta tecnología.
Esto es especialmente notable en Francia, donde inverisonistas de riesgo y empresarios han destinado fondos a nuevas empresas surgidas de universidades y centros de inteligencia artificial de empresas del Silicon Valley.
Cabe destacar que la nueva startup francesa en discusión difiere de Holistic AI, una empresa de software empresarial con sede en Londres.