Alemania llevó a cabo el desmantelamiento de un centro de datos que alojaba y daba protección a diversos sitios ilegales en la denominada Darknet (internet oscura).
La Fiscalía y la policía de ese país también confirmaron la detención de trece sospechosos, quienes están acusados de haber alojado en un antiguo búnker de la OTAN en Traben-Trarbach numerosos portales ilícitos.
A través de ellos, grupos criminales comercializaban con artículos ilegales como drogas, documentos falsificados o datos robados, difundían pornografía infantil y llevaban a cabo ciberataques a gran escala en todo el mundo.
Entre los clientes de los detenidos figuraban por ejemplo los administradores de ‘Wallstrett Market‘, la segunda mayor plataforma ilegal de venta de drogas a nivel global en la dark web, desmantelada el pasado abril.
También el ciberataque a gran escala contra 1.25 millones de routers de Telekom a finales de noviembre de 2016 fue dirigido desde un servidor ubicado en el ciberbúnker recién descubierto.
El desmantelamiento del centro de procesamiento de datos es el resultado de casi cinco años de investigaciones por parte de la oficina central para la lucha contra el cibercrimen (LZC) de la Fiscalía General de Coblenza y la LKA de Renania- Palatinado.