Cisco anunció, a través de su CEO Chuck Robbins, que aportará 225 millones de dólares para respaldar la respuesta global y local al COVID-19, de los cuales 8 millones serán en efectivo y otros 210 millones en productos.
El directivo destacó el compromiso de la compañía de ayudar a clientes, socios de negocios y personas de todo el mundo a aprovechar la tecnología en un ‘momento de transformación masiva y repentina’, ante la pandemia por el coronavirus.
‘Muchos de nosotros nos estamos adaptando a trabajar desde la casa y al distanciamiento social, mientras todos intentamos comprender esta nueva realidad’.
‘Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica. Parte de esto se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación de COVID-19′, agregó Robbins.
Cisco también anunció que ofrecerá de forma gratuita sus herramientas Webex y Seguridad para ‘aquellos que están al frente del manejo de esta situación’.
‘Hasta la fecha, estamos ayudando a mantener a más de 2.2 millones de personas en línea, y Webex ha facilitado las reuniones de respuesta virtual para los gobiernos de Francia, Canadá, Alemania, Colombia, entre otros en todo el mundo’, concluyó Robbins.