Cisco Systems anunció hoy un acuerdo de compra de la compañía Duo Security valorado en 2,350 millones de dólares, una operación con la que el gigante estadounidense pretende incrementar sus ofertas de ciberseguridad.
Duo, con sede en Michigan, ofrece un servicio que verifica la identidad de un usuario y el estado de sus dispositivos antes de dar acceso a las aplicaciones, con el fin de evitar los fallos de seguridad.
David Goeckler, vicepresidente ejecutivo y principal responsable de seguridad de Cisco, consideró la adquisición un ‘hito estratégico’ que ayudará a los usuarios ‘a conectarse con seguridad a cualquier aplicación y en cualquier red’.
En los últimos años, Cisco ha aumentado sus ofertas de software y ha seleccionado empresas que ofrecen un conjunto variado de servicios de seguridad, algo que el directivo atribuyó a la adaptación de la empresa a un ‘mundo multi-nube’.
‘Aunque la industria tecnológica ahora afirma colectivamente que el mundo es multi-nube, la multi-nube es un resultado constitutivo en el que se ha basado la estrategia de desarrollo de Cisco desde hace algún tiempo’, explicó.
‘Hemos pasado los últimos años ejecutando esta estrategia: automatizando dominios de redes y construyendo nuestro portafolio de seguridad proporcionado por la nube. La compra de Duo es otro gran paso adelante’, añadió Goeckler.
Cisco avanzará en el desarrollo de modelos multi-nube, que integren redes, seguridad e identidad proporcionados por una plataforma basada en la nube y sin fricciones.
Hace dos años, compró por 293 millones CloudLock Inc, una empresa tecnológica de reciente creación que ayuda a las compañías a vigilar y controlar cómo utilizan sus empleados los servicios en la nube.
En 2015, pagó 635 millones por OpenDNS, que utiliza servidores de dominio para ayudar a bloquear ciberataques, y en 2013 compró por 2,700 millones Sourcefire Inc, fabricante de hardware y software de seguridad.