La analítica de los sensores puede ayudar a solucionar el problema de los vacíos de información que están creciendo en los centros de datos, creando problemas técnicos y agujeros en la seguridad.
Cisco Systems opina que muchas empresas no saben lo suficiente sobre lo que está ocurriendo en sus centros de datos, poniendo en riesgo su desempeño y tolerando agujeros en la seguridad.
La compañía está intensificando su enfoque en la analítica, y ha anunciado el desarrollo de la tecnología necesaria para controlar los datos que se mueven entre las computadoras corporativas, para analizar cómo están funcionando las aplicaciones y reparar rápidamente los problemas técnicos y los riesgos en la seguridad.
El sistema se basa en poner sensores a lo largo de las salas de las computadoras corporativas en forma de software instalado en los sistemas de servidor y se incluyen los chips que potencian algunos de sus equipos de red.
Cada sensor puede realizar un seguimiento de hasta 1 millón de eventos digitales por segundo, generando rápidamente datos que otro software de Cisco puede ayudar a tamizar y analizar.
Las herramientas de monitoreo no son un concepto nuevo. Diversas empresas realizan ofertas de software para ayudar al seguimiento de los datos generados por el hardware y software de las empresas
El hecho es que, en opinión de Cisco, los vacíos de información están creciendo debido a factores como los datos asociados a dispositivos móviles y aplicaciones, así como el cambio en las funciones corporativas por servicios externos en la nube.
Con información de MarketWatch