Cisco se aplica a simplificar las necesidades de seguridad de información de las empresas con la plataforma SecureX, que es una única interfaz nativa de la nube que reúne la visibilidad de las amenazas de los productos de la compañía, así como de productos de terceros en menos de 15 minutos.
‘La industria se ha inundado con miles de productos específicos destinados a ayudar a los clientes, pero en su lugar crearon entornos inmanejables con productos que no funcionan juntos, lo que ha creado brechas en la postura de seguridad de las empresas’, dijo Gee Rittenhouse, jefe de seguridad de Cisco en un comunicado.
El argumento de Cisco es que SecureX es la plataforma escalable que puede simplificar el entorno de seguridad en el que las empresas actualmente reúnen productos de hasta docenas de proveedores.
Por supuesto, a Cisco, cosniderado como el mayor proveedor de seguridad individual en términos de ingresos, después de años de costosas adquisiciones, le gustaría reemplazar muchos de esos productos con los suyos. Cisco dijo que SecureX estará disponible en junio.
‘Casi un tercio (31%) de las organizaciones basan el monitoreo y la protección de la ciberseguridad en más de 50 productos de seguridad diferentes’, dijo Jon Oltsik, analista principal de Enterprise Strategy Group, en un comunicado. ‘Esto no solo agrega costos y complejidad, sino que también hace que sea más difícil detectar y responder a los incidentes de ciberseguridad de manera oportuna’.