Inicio Tecnología. Cisco Systems México ofrece “Transformación Extrema” para PyMEs

Cisco Systems México ofrece “Transformación Extrema” para PyMEs

– Crea concurso que hará una renovación tecnológica total a una PyME mexicana, sin costo alguno

– El premio asciende a más de $90,000 dólares entre equipo y servicios 

México, D.F, 10 de Abril de 2006. – Cisco Systems México realiza este año por primera vez el concurso “Transformación Extrema” para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en el que la compañía ganadora obtendrá una renovación total de su plataforma tecnológica tales como: Telefonía IP, Seguridad, Redes Inalámbricas, Switching y Routing, así como servicios de soporte y garantías durante un año.

En el concurso, denominado “Transformación Extrema” podrán participar empresas mexicanas del sector privado que tengan al menos 3 años de operación, de 30 a 250 empleados, por lo menos 20 computadoras conectadas en red y finanzas sanas. No podrán participar empresas de gobierno ni revendedores de tecnologías de información. El período de inscripción al concurso está abierto hasta el 3 de Julio de 2006. Para participar, los aspirantes deberán responder satisfactoriamente un cuestionario acerca de su infraestructura tecnológica actual y de aspectos generales del negocio. Posteriormente las solicitudes recibidas serán evaluadas para aceptarlos en el concurso.

Un panel de expertos de Gobierno, Analistas y Directivos de Cisco, seleccionará al ganador de acuerdo con criterios de selección predeterminados, entre un total de 15 empresas finalistas. Con “Transformación Extrema”, Cisco Systems México promueve la actualización tecnológica de las PyMEs mexicanas, para elevar su competitividad y calidad de servicio, así como su potencial de crecimiento. 

Para ello, la firma creó el sitio Web www.transformacionextrema.com, con el fin de ofrecer información a los participantes sobre las condiciones del concurso y cómo registrarse para participar. “Esta iniciativa demuestra el compromiso de Cisco Systems con las pequeñas y medianas empresas en México, al mostrar mediante un ejemplo concreto cómo la tecnología de Cisco puede apoyar a las PyMEs en el cumplimiento de sus metas de negocios, en aspecto específicos como control de costos, mejoramiento de la eficiencia operativa y el aumento en la competitividad empresarial” dijo Sergio Mejía, Director de Ventas de Segmento Comercial Medio en Cisco Systems México.

Los Canales de Cisco también serán parte activa del programa al crearse un paquete de incentivos para aquéllos que refieran el mayor número de participantes. Se premiará a los 5 integradores que refieran más empresas, mediante $1,000 dólares en créditos para actualización, $1,000 dólares en cheques AMEX, así como publicidad y reconocimiento público si refieren a la compañía ganadora, y servicios avanzados para la implementación de la solución tecnológica. 

PyMEs propensas a mejoras tecnológicas 

De acuerdo con el estudio Net Impact 2005 para Latinoamérica, elaborado por la firma Momentum Research Group, las grandes empresas tienden a tener infraestructuras de red más sofisticadas que las PyMEs, sin embargo, las condiciones, motivaciones y obstáculos para la implementación de nuevas tecnologías son prácticamente similares. El deseo por mejorar la satisfacción del cliente (52%), atender las demandas de los clientes (46%) y ser más competitivos (45%) son las principales razones de las PyMEs para invertir en aplicaciones de red para automatizar la entrega de productos o servicios. Sin embargo, las medianas y pequeñas empresas son menos propensas a la automatización de servicios pare el cliente final (64% a lo interno de la organización versus sólo un 31% a los clientes).

Opinión