El pronóstico del segundo trimestre de Cisco indica que se superarán las proyecciones de los analistas y sugiere que las corporaciones y los gobiernos están comenzando a regular el gasto en equipos de redes, a medida que la economía se recupera lentamente.
Los ingresos en el trimestre que finaliza en enero se mantendrán estables hasta un 2%, menos que el año anterior, dijo la compañía en un comunicado. Los analistas en promedio habían proyectado una caída del 3%.
Las ganancias, excluyendo ciertos artículos, serán de 0.74 centavos a 0.76 centavos por acción. Wall Street buscaba 0.74 centavos, según datos compilados por Bloomberg.
‘Cisco ha tenido un comienzo sólido en el año fiscal 2021 y nos alientan las señales de mejora en nuestro negocio a medida que continuamos navegando por la pandemia y otras incertidumbres’, dijo el director ejecutivo Chuck Robbins.
Una gran parte de los ingresos de la compañía proviene de la compra de hardware por parte de las agencias gubernamentales, corporaciones y proveedores de servicios telefónicos y de video. Eso hace que sus resultados sean un indicador temprano de la confianza empresarial.
Robbins está tratando de obtener más ventas de software y suscripciones, pero la pandemia ha interrumpido el progreso.
En la región de las Américas, las ventas cayeron 10%. Robbins pidió a los políticos estadounidenses que acuerden un paquete de estímulo para ayudar a la economía a capear el impacto de la pandemia.
Sin embargo la administración saliente de Donald Trump se retiró de estas negociaciones y lo dejó en manos del Congreso. En otras regiones, los intentos de impulsar las economías afectadas por la pandemia ayudaron a elevar el gasto en infraestructura, dijo Robbins.
El enfoque del directivo en el software y los servicios, es una respuesta a los cambios en tecnología de redes, que actualmente se basa menos en hardware caro.
La estrategia ayudó al gigante tecnológico a volver al crecimiento, hasta que llegó la pandemia. En el año fiscal 2020 de la empresa, que finalizó en julio, los ingresos cayeron un 5% y los analistas pronosticaron otra caída este año fiscal.
Las plataformas de infraestructura, el negocio de hardware de Cisco y su principal fuente de ingresos, sufrieron una caída del 16% en las ventas, mientras que los servicios aumentaron un 2%. Las aplicaciones, el negocio del software, vieron caer sus ingresos un 8%. Las ventas relacionadas con la seguridad aumentaron un 6%.