Inicio Tecnología. Citrix adquiere a Cloud.com

Citrix adquiere a Cloud.com

El vendedor de virtualización consigue su propio software de código abierto para la nube con la compra de Cloud.com

Citrix anunció la compra de Cloud.com, con lo que quiere potenciar su marca en el segmento de las nubes públicas e híbridas.

El principal activo de Cloud.com es CloudStack, un software que ayuda a las empresas a crear y mantener las plataformas de informática en la nube y su despliegue. Para Citrix la compra le ayudará a superar algunas brechas que existen entre el despliegue local de una nube privada y los sistemas de nubes públicas a gran escala.

Citrix mantendrá CloudStack, que no sólo soporta el hypervisor Xenserver de la compañía, sino también KVM (Kernel-based Virtual Machine) de código abierto, Microsoft Hyper-V, y VMware vSphere. Además, CloudStack está muy integrado con OpenStack. Desde Citrix aseguran que CloudStack seguirá siendo un “hypervisor neutral”.

La compra, además, ayudará a tareas de educación en torno a la nube. La compañía planea establecer un programa de formación de dos días que ayude a administradores a enfrentarse con el desarrollo y despliegue de los sistemas cloud.

Entre los clientes de Cloud.com se encuentran compañías como Nokia, GoDaddy o Zynga. La importancia del mercado de software para la nube ha llevado a Citrix a crear una nueva división bautizada como Cloud Platforms Product Group.

Los detalles financieros de la compra no fueron revelados, pero los sitios TechCrunch y GigaOM reportan que la operación rondó los 200 millones de dólares.

Fuente: ITespresso

Opinión