Los coches autónomos están programados para circular en las carreteras del Reino Unido hacia finales de 2026, según anunció el Ministro de Transporte británico, Mark Harper.
El funcionario afirmó que los primeros vehículos autónomos circularán en aproximadamente dos años, con la implementación de la tecnología de manera progresiva.
Harper destacó el potencial impacto positivo de esta innovación, señalando que alrededor del 88% de los accidentes actuales están relacionados con errores humanos al conducir.
Considera que los coches autónomos pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad vial, beneficiando a conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, lo cual describe como una ‘victoria real para todos’.
Asimismo, el Ministro resaltó la ‘gran oportunidad económica’ que este avance representa para el Reino Unido y subrayó que facilitará el acceso al transporte para aquellos que actualmente no pueden conducir.
Harper expresó su esperanza de que las leyes sobre la conducción autónoma reciban la aprobación del Parlamento británico a finales de 2024.
En noviembre, el Gobierno británico anunció nueva legislación destinada a garantizar la seguridad de los vehículos autónomos en las carreteras del país, estableciendo rigurosos requisitos de seguridad y anticipando la creación de 38,000 empleos en este sector.