Los cofundadores de Snap se enriquecieron en miles de millones de dólares en solo unas horas, luego de que la compañía informara resultados mejores de lo esperado, a medida de que la pandemia de coronavirus impulsaba el uso de su aplicación.
Las acciones se dispararon hasta un 25% a 35.57 dólares en las últimas operaciones de Nueva York el martes, después de que la propietaria de la popular aplicación móvil de Snapchat anunciara que las ventas aumentaron un 52% a 678.7 millones de dólares en el tercer trimestre, con 249 millones de usuarios activos diarios.
Las ganancias elevaron la fortuna de los cofundadores de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Murphy en 1.3 mil millones de dólares y 1.4 mil millones, respectivamente, llevándolos a 6.9 mil millones y 7.2 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
La acumulación de riqueza en el mundo de la tecnología ha sido asombrosa durante la pandemia, ya que el cambio de todo, desde el trabajo, las compras, la educación y el entretenimiento en línea, ha impulsado la demanda de servicios digitales.
Tal es el caso de Eric Yuan, de Zoom Video Communication, que agregó 6.6 mil millones a su patrimonio neto en un solo día el mes pasado; y Jeff Bezos, de Amazon, la persona más rica del mundo, vio aumentar su fortuna en 75 mil millones en 2020 a 190 mil millones.
Snap registró una ganancia de 1 centavo por acción, excluyendo algunos costos, superando así la pérdida de 5 centavos que los analistas predijeron.
Si continúan las tendencias publicitarias positivas, los ingresos del cuarto trimestre pueden aumentar entre un 47% y un 50% respecto al mismo periodo del año pasado, agregó Snap.