Inicio Web. Colonial Pipeline pagó casi 5 mdd a piratas informáticos

Colonial Pipeline pagó casi 5 mdd a piratas informáticos

Ransomware
Ransomware

Colonial Pipeline desembolsó casi 5 millones de dólares a piratas informáticos de Europa del Este el viernes, lo que contradice los informes de principios de semana de que la compañía no tenía intención de pagar un rescate para restaurar el gasoducto de combustible más grande de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la transacción

La compañía desembolsó una tarifa de extorsión en criptomonedas pocas horas después de la ataque, lo que subraya la inmensa presión que enfrenta el operador con sede en Georgia para que la gasolina y el combustible para aviones fluyan nuevamente a las principales ciudades a lo largo de la Costa Este, dijeron las personas.

Una tercera persona familiarizada con la situación, dijo que los funcionarios del gobierno de Estados Unidos saben que Colonial hizo el pago.

Una vez que recibieron el pago, los hackers proporcionaron al operador una herramienta de cifrado para restaurar su red informática deshabilitada. La herramienta era tan lenta que la compañía continuó usando sus propias copias de seguridad para ayudar a restaurar el sistema, dijo una de las personas familiarizadas con los esfuerzos de la compañía.

Los piratas informáticos, que según el FBI están vinculados a un grupo llamado Darkside, se especializan en extorsión digital y se cree que están ubicados en Rusia o Europa del Este.

Colonial, que opera el gasoducto de combustible más grande de Estados Unidos, detectó el ataque alrededor del 7 de mayo y cerró sus operaciones, lo que provocó escasez de combustible y líneas en las estaciones de servicio a lo largo de la costa este.