La Comisión Europea (CE) lanzó una convocatoria para el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer, con una inversión de 35 millones de euros.
La iniciativa también busca impulsar otras herramientas y análisis para la prevención, predicción y tratamiento de los estados más comunes del cáncer.
‘Junto con los Estados miembros, debemos dar lugar a un marco que establezca un equilibrio entre la preocupación individual y las limitaciones en el sistema de salud, mientras se da rienda suelta a la innovación en el cuidado de la salud para el beneficio de todos los europeos’, dijo la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.
La Unión Europea cuenta con un programa de innovación e investigación denominado Horizonte 2020, que comenzó en 2014 con el objetivo de asegurar que la región produzca ciencia de primera categoría, elimine las barreras a la innovación y facilite el trabajo entre el sector público y el privado.
La CE está invirtiendo, a través de ese programa, un total de 177 millones de euros en proyectos de transformación digital para la salud y soluciones digitales y ciberseguridad.
Combaten el cáncer con inteligencia artificial
La Comisión Europea destina 35 millones de euros para el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer