Inicio Tecnología. Comcast elige la solución óptica de próxima generación de Nortel para convertirla...

Comcast elige la solución óptica de próxima generación de Nortel para convertirla en la estructura principal IP de E.U.

TORONTO – Comcast Corporation (Comcast), el proveedor de productos y servicios de cable, entretenimiento y comunicaciones líder en los E.U., eligió una solución óptica de próxima generación de Nortel * [NYSE/TSX: NT] para convertirla en la estructura principal IP del país. Nortel proveerá una solución DWDM que incluye las plataformas Nortel Common Photonic Layer (CPL) y Optical Multiservice Edge (OME) 6500, así como una completa variedad de servicios de implementación, integración y soporte. 

Comcast está desarrollando una red completa, escalable e integrada para entregar servicios que incluyen video análogo y digital, Internet de alta velocidad, negocios comerciales y voz digital para su amplia base de clientes en 35 estados. La tecnología convergente IP y óptica de la red permitirá a Comcast entregar nuevos servicios, tanto en la actualidad como en un futuro. 

Asimismo, la arquitectura inteligente de la red administrará de forma intuitiva la distribución de contenido, con base en la demanda de los usuarios por aplicaciones de un gran ancho de banda. “Elegimos a Nortel por su avanzada tecnología óptica de próxima generación y por su experiencia en el desarrollo de redes se esta escala”, dijo Dave Fellows, director ejecutivo de tecnología de Comcast. “Asimismo, nos impresionó su dirección estratégica para obtener estándares abiertos comunes dentro de la industria óptica”. “La arquitectura óptica de Nortel brindó un enfoque sencillo e inteligente para escalar la red así como para dirigir hacia cualquier locación IP servicios nuevos y populares, como Video sobre Demanda (VoD) y comunicaciones multimedia. Esta flexibilidad permitirá a Comcast expandir de forma económica estos servicios, los cuales pueden entregar flujos de tráfico impredecibles en nuestra red IP convergente”, dijo Fellows. 

La implementación óptica de Comcast utiliza capacidades ROADM (reconfigurable optical add drop multiplexing) mejoradas en la plataforma CPL de Nortel para redestinar dinámicamente el ancho de banda óptico según sea necesario en la red, permitiendo así una reducción significativa del tiempo de comercialización para la introducción de nuevos servicios de gran ancho de banda. “Comcast ha sido un innovador en la introducción y entrega de servicios avanzados, además de que ha sido un visionario de la convergencia de redes ópticas e IP”, dijo Dan Mondor, gerente general de Soluciones de Cable a Nivel Mundial de Nortel. 

“Las capacidades líderes en la industria que ofrecen las soluciones ópticas de próxima generación de Nortel permitirán a Comcast cubrir las demandas de servicios dinámicos de su base de clientes. Nos entusiasma trabajar con Comcast en la entrega de tecnología innovadora basada en estándares y en crear un nuevo modelo abierto para redes ópticas”. El portafolio de soluciones ópticas integrales de Nortel, implementadas en más de 1,000 redes de clientes en 65 países, incluye la última generación de SONET/SDH, productos de conmutación óptica, soluciones de DWDM y productos Optical Ethernet. Nortel ha implementado más de 329,000 elementos de redes ópticas en todo el mundo.

Opinión