Casi un 75% de todas las imágenes que se capturan en la actualidad se hace mediante teléfonos inteligentes y tablets, lo que ha provocado un aumento significativo en este tipo de contenidos, lo cual afecta directamente a la capacidad de almacenamiento de los mismos.
SanDisk presentó el iXpand Flash Drive, la primera unidad flash USB diseñada específicamente para el iPhone y el iPad, que permite transferir el contenido de sus dispositivos de una manera rápida y segura y además conservar la resolución de calidad original de los videos o fotografías.
Transfiere rápidamente fotos y videos desde un iPhone o iPad a un Mac o PC de forma inalámbrica, sin necesidad de una conexión a Internet, o limitaciones de ancho de banda. Además, se mantiene la resolución de calidad original de vídeo o foto y se puede configurar para sincronizar automáticamente fotos y vídeos desde el carrete de la cámara hacia la unidad.
La aplicación de sincronización también permite la encripción multiplataforma, lo que ofrece un alto nivel de seguridad. Los archivos pueden ser protegidos por contraseña en la unidad directamente desde un iPhone o iPad y luego fácilmente descifrados en un Mac o PC, y viceversa.
El iXpand Flash Drive está disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB y es compatible con sistemas iOS 7 y superiores y con los siguientes modelos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad.
El dispositivo puede adquirirse en la tienda en línea de SanDisk en Estados Unidos. En México, estará disponible a principios de 2015.