El reciente auge de las compras dentro de las plataformas de redes sociales ha hecho del Social Commerce una parte esencial del comercio electrónico.
Social Commerce se refiere a la comercialización y venta de productos/servicios en plataformas de redes sociales.
El surgimiento de mercados en varias plataformas sociales como Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp y Pinterest, entre otras, ha hecho que el Comercio Social sea esencial para los negocios.
De hecho, se espera que el Comercio Social genere 724,000 millones de dólares en ingresos en 2022, según datos de Statista.
Se calcula que dichos ingresos anuales continúen aumentando de manera saludable en los próximos años. El mercado debería crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) esperada del 30.8% entre 2022 y 2030.
Para 2030, se espera que los ingresos anuales del Social Commerce alcancen los de 6.2 billones de dólares.
Por países, Tailandia tiene la tasa de aceptación más alta de Comercio Social en 2022. La encuesta de Statista indica que el 85% de los compradores en línea en ese país han realizado compras a través de redes sociales.
Le siguen de cerca otras economías asiáticas como India, Emiratos Árabes Unidos y China.
En contraste, los compradores en línea en Alemania (48%), el Reino Unido (47%) y Francia (41%) no se han entusiasmado por completo con la idea de comprar en plataformas sociales.
Japón es el país que menos acepta el Comercio Social, ya que solo el 35% de los compradores japoneses en línea admitieron haber comprado en las redes sociales.