El COVID-19 continúa impulsando un crecimiento impresionante de toda la industria del videojuego, con millones de personas que gastan más dinero en juegos y consolas.
Se espera que los envíos mundiales de PC para gamers superen los 65 millones durante 2021. Además, se prevé que la tendencia alcista continúe en los próximos años, y el número de unidades vendidas aumentará a casi 73 millones en 2025.
Los equipos portátiles para videojuegos alcanzarán los 33.7 millones de unidades vendidas en 2025, mientras que las computadoras de escritorio para gaming caerán a los 15.7 millones.
Aunque la industria de las PC para juegos sufrió complicaciones en la cadena de suministro durante la primera mitad de 2020, los envíos globales de portátiles para juegos, computadoras de escritorio y monitores aumentaron casi un 30% interanual a 55 millones de unidades en 2020, según datos de IDC.
De acuerdo con las estadísticas, los envíos de PC para juegos aumentarán otros 10 millones en 2021. Para 2025, se prevé que esta cifra crezca otro 12%.
Como segmento más grande del mercado, se espera que los portátiles para juegos alcancen el 42.8% de participación de mercado y 27.9 millones de unidades vendidas este año, frente a los 24 millones del año anterior.
Los datos de IDC indican que los años siguientes serán testigos de un aumento de la demanda de estos dispositivos, con un aumento de los envíos globales a 33.7 millones en 2025, un alza del 40% en cinco años.
Se espera que los envíos de monitores de juegos experimenten un impresionante crecimiento del 64% en cinco años, y el número de unidades vendidas aumentará de 14.3 millones en 2020 a 23.5 millones en 2025.
Se prevé que las PC de escritorio para juegos representen alrededor del 26% de los envíos en el mercado mundial de PC para juegos este año, con 17.5 millones de unidades vendidas. Sin embargo, las estadísticas muestran que se espera que esta cifra caiga a 15.7 millones en los próximos cuatro años.
Incluso antes de la pandemia, el mercado mundial de PC para juegos experimentó un impresionante crecimiento de los ingresos, con una cifra cercana a los 40,000 millones de dólares en 2020, un aumento del 60% en cinco años.
Como segmento más grande del mercado, las computadoras para juegos de alta gama generaron 18.5 mil millones de dólares en ingresos el año pasado, un 72% más que hace cinco años.
Las ventas de PC para juegos de nivel de entrada aumentaron un 15% en este período, con ingresos que aumentaron a 7.3 mil millones en 2020.
Las estadísticas muestran que las PC para juegos de gama media experimentaron el crecimiento más significativo, con ingresos que aumentaron un 76% entre 2015 y 2020. El año pasado, este segmento del mercado de PC para juegos generó 13.4 mil millones de dólares en ingresos, frente a 7.6 mil millones en 2015.