José Gerardo Flores Sánchez, Product Manager de Comstor, anunció la integración de los pizarrones Smart Technologies a la solución de telepresencia de Cisco y Jabra, diademas, microauriculares y un speaker.
Flores Sánchez agregó que los pizarrones inteligentes están diseñados para operar de forma convergente y simultánea con el plus de hacerlo de forma remota, con lo que se revoluciona el concepto de enseñanza. Se explicó que el atractivo de esta tecnología es mantener y extender la interacción maestro-alumno, de manera tal que, por ejemplo, durante la explicación de una ecuación matemática desde México, se le puede solicitar a un estudiante ubicado en Guatemala, continuar con la exposición. De igual forma, con la interacción que ofrece Cisco, será posible escuchar y observar a los participantes en alta definición, con una tecnología de primera calidad.
Comstor y Cisco diseñaron un plan de demanda para los pizarrones interactivos, por lo que ya disponen de stock y recursos para disponer de servicio, soporte técnico y capacitación a los usuarios de los nuevos Smartboards, expuso el ejecutivo. Aseguró que las soluciones y los costos que se pueden proporcionar a los usuarios de las pizarras pueden variar desde los mil 400 a 3 mil 500 dólares.
De acuerdo con José Gerardo Flores Sánchez, Product Manager en Comstor, las ventajas de comercializar las soluciones de Jabra a través de Comstor son: ofrecer un producto de calidad a precio competitivo con cualidades como la eliminación del ruido de fax en sus equipos; además de una mayor durabilidad en estos dispositivos, complementándolos con sus versiones inalámbricas (DECT y bluetooth), como el Jabra Supreme y alámbricas (RJ9 y multimedia 3.5). Además, el portafolio se complementa con aditamentos como una radio base para obtener un mayor alcance en su señal.
Los productos Jabra van dirigidos a sus partners habilitados en Cisco, sin descartar a los small business interesados en estas soluciones. Se les brinda la capacitación requerida directamente de Jabra y las certificaciones necesarias para que los canales conozcan perfectamente el funcionamiento de estos dispositivos.
“La meta es incrementar las ventas mediante esta alianza, con una oferta de valor agregado a los productos de calidad que ya posee Cisco”, añadió el ejecutivo. “Se trata de dispositivos cuya garantía fluctúa en alrededor de 12 meses para ambas marcas”.