Inicio Tecnología. Con IA un móvil procesará fotos con miles de algoritmos en segundos

Con IA un móvil procesará fotos con miles de algoritmos en segundos

Con inteligencia artificial la imagen captada por el móvil pasará por el tamiz de miles de algoritmos para realzar los valores y corregir los defectos

selfie-joven-smartphone-movil

Gracias a la inteligencia artificial (IA), la imagen captada por los teléfonos móviles pasará en una centésima de segundo por el tamiz de miles de algoritmos para realzar los valores, corregir los defectos y lucir espectacular.

Como ejemplo se puede citar la reciente apuesta del Pixel 3 de Google, que incorpora la aplicación de inteligencia artificial Super Res Zoom, para las fotografías ampliadas o el Group Selfie, para afinar los autorretratos de grupos.

Entre otros virtuosismos, el smartphone es capaz de activar el obturador de la cámara cuando todos los modelos de la foto lucen de forma coincidente con el gesto más favorecedor para cada uno de ellos.

Por otra parte, los algoritmos de Bixby permiten a los equipos de Samsung identificar objetos, paisajes, monumentos o productos susceptibles de comprar con un solo clic.

Este tipo de funciones ya forman parte de la normalidad de millones de usuarios convencidos de la utilidad nuevos usos de la IA.

La inteligencia artificial y los procesadores de gran potencia forman un tándem idóneo para que los móviles pueden traducir en tiempo real las frases que escuchan en lenguaje natural y ejecuten al instante las órdenes orales que reciben.

Opinión