Inicio Tecnología. Con la adquisición de Reconnex McAfee ayudará a las empresas a automatizar...

Con la adquisición de Reconnex McAfee ayudará a las empresas a automatizar la protección de los datos

México, D.F. Agosto 4 de 2008. McAfee, la única empresa a nivel mundial dedicada cien por ciento a la seguridad anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir la empresa privada Reconnex por $46 millones de dólares. Reconnex es una empresa líder en prevención de pérdida de datos (DLP, Data Loss Prevention) con una tecnología única que se adapta para automatizar la protección continua de los datos.

“La protección de los datos es la principal preocupación de quienes están a cargo de la seguridad de la información, pero las soluciones de DLP actuales demoran demasiado en implementarse y en ofrecer resultados”, señaló Dave DeWalt, CEO y presidente de McAfee. “Con la adquisición de Reconnex, McAfee espera redefinir por completo el mercado de la protección de datos, al unir al líder en el segmento más importante con nuestra cartera integral de tecnologías de protección de datos.  Esperamos que esta adquisición nos permita superar a otros proveedores de protección de datos y reforzar nuestra posición como la empresa dedicada a la seguridad más grande del mercado”.

La tecnología de Reconnex ayuda a las empresas a proteger todos los activos de información en su red sin exigirle conocimientos iniciales de lo que debe ser protegido y sin importar de qué forma se almacena, asegura o comunica la información. Mediante la adquisición pendiente de Reconnex, McAfee espera mejorar aun más su posición de liderazgo en soluciones proactivas de seguridad y administración de riesgos.

“El creciente número de incidentes significativos en que se filtraron (perdieron o fueron robados) registros, información confidencial y propiedad intelectual de los clientes ha creado una demanda explosiva de soluciones que protejan contra la divulgación deliberada o accidental de información confidencial”, afirmó Brian Burke, analista de investigación de seguridad de IDC. “Esta adquisición presenta una gran oportunidad para que McAfee satisfaga una necesidad fundamental en este ámbito. IDC proyecta un incremento en el ingreso mundial para el mercado de protección y control de la información (IPC, information protection and control) desde US$765 millones en 2006 a US$3,2 mil millones en 2011, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 33%. La tecnología basada en gateway de Reconnex se complementa en forma perfecta con la solución de protección de datos basada en host existente de McAfee y posicionará en forma sólida a McAfee en este segmento”.

Los productos de Reconnex están alineados con la visión de McAfee de brindar una solución integral de protección de datos y cumplimiento de normas a sus clientes, la que satisfará una demanda importante de protección de datos adaptativa.  Con más de 60 millones de nodos administrados por McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), McAfee puede ofrecer protección automatizada, administrada centralmente y adaptativa a su base de clientes existentes y ayudar aun más a los clientes a incrementar el valor de sus inversiones existentes.

“Como cliente conjunto de McAfee y Reconnex, creo que la combinación de sus tecnologías beneficiará de manera importante a nuestras operaciones de seguridad de redes” señaló Joshua Davis, director de Seguridad de la información y cumplimiento de normas de Qualcomm Incorporated.  “La administración de la protección de nuestra red de sistemas mediante una consola de administración nos ofrecerá una perspectiva más completa de nuestra infraestructura de seguridad”.

“Esperamos que esta adquisición ayude a resolver los problemas más graves y complejos de la protección de datos que inhiben las implementaciones actuales de DLP y creemos que ofrecerá grandes oportunidades a nuestros clientes y socios colectivos”, afirmó John Peters, CEO de Reconnex. “Nuestra tecnología ayuda a las empresas a responder las dos preguntas fundamentales de qué proteger y a quién solicitar esa protección. McAfee se encontrará mejor equipado para ayudar a las organizaciones a superar la complejidad y la demora que involucra la implementación y administración de la protección de datos”.

Reconnex ha solucionado los problemas actuales con la DLP mediante tecnología de aprendizaje innovadora que indexa, clasifica y comprende el contexto de todo el contenido dentro de una organización y a medida que abandona una organización.  La capacidad de “explotación de conocimientos” de Reconnex ayuda a las empresas a superar el miedo a lo desconocido. Las empresas no necesitan saber lo que deben proteger, puesto que la tecnología les puede ayudar a encontrar, analizar y clasificar sus datos.

Se espera que esta adquisición se cierre el tercer trimestre de 2008. McAfee anticipa que luego del cierre, las tecnologías de Reconnex se incorporarán a la unidad de negocios de productos de Protección de datos de McAfee, liderada por Gerhard Watzinger.