Inicio Web. Con mayor información de los usuarios habría un mejor servicio: Google

Con mayor información de los usuarios habría un mejor servicio: Google

El CEO de la compañía Eric Schmidt declaró que sin datos personales será más difícil ofrecer resultados web precisos, en momentos en que Alemania debate la privacidad en la Red ante servicios como Street View

El CEO de Google, Eric Schmidt , llamó a los usuarios de Internet a ofrecer más información para facilitar la búsqueda de datos en la Red.

«Al fin y al cabo, de lo que se trata es de todas sus informaciones, e-mails y cosas que les interesan, siempre, por supuesto, con su consentimiento», dijo el máximo ejecutivo de Google durante una ponencia en la feria de novedades electrónicas IFA en Berlín.

El presidente del servicio de búsqueda de mayor éxito en la Red pidió más información persona a los usuarios, en momentos en que en Alemania se ha reavivado el debate por la privacidad debido a diversas disputas con el servicio Street View.

Schmidt trazó un panorama futuro de las búsquedas por Internet en el que el sistema proponga por cuenta propia contenidos «que desconozco pero que me interesan».

«Creo que ése será el gran paso próximo en el servicio de búsquedas», para el cual, sin embargo, las computadoras necesitarán la mayor cantidad de datos del usuario, advirtió.

El máximo responsable de Google aprovechó su aparición en Berlín para publicitar productos y visiones de su empresa, pero no hizo mención al conflicto desatado en Alemania por el programa Street View, que ofrece imágenes detalladas de calles.

Políticos y responsables de protección de datos en Alemania consideran que la subida de estas imágenes a Internet puede atentar contra la intimidad de las personas. El gobierno de Berlín estudia endurecer las normativas para este tipo de servicios.

No obstante, Schmidt calificó de «comprensible y sano» que haya debates sobre la esfera privada. «Internet cambia todo, es una nueva situación», alegó para destacar que la vida diaria seguirá cambiando a consecuencia de las nuevas tecnologías.

Fuente: La Nación