A partir de 2021, los conductores de Florida podrán solicitar licencias de conducir móviles, lo que convertiría al estado en el primero de EU en tener el documento digital para llevar en los teléfonos y tablets, entre otros dispositivos.
Las licencias tendrán la misma validez que una licencia tradicional, explicó en un comunicado Thales, la multinacional francesa a cargo de la nueva tecnología.
‘Florida será el primer estado de Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales’, subrayó.
Estas licencias serán más difíciles de falsificar ya que tienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar de inmediato.
Agregó que las licencias convencionales simplemente muestran una imagen digital que no permite corroboración y que se podría modificarse fácilmente.
Thales, que diseña y construye sistemas eléctricos y brinda servicios para los mercados aeroespacial, de defensa, transporte y seguridad, explicó que la licencia se abrirá a través de una aplicación para verificar su edad e interactuar con la policía, entre los múltiples usos.
Sin embargo, aclaró que dependerá de cada agencia policial local y estatal determinar qué procedimiento y métodos funcionan mejor dentro de su protocolo existente.
Los documentos móviles cumplen con los estándares nacionales e internacionales de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y la Organización Internacional para la Estandarización, lo que significa que pueden usarse en Estados Unidos e internacionalmente, indicó la empresa.