Nikon presentó recientemente en México la familia de equipos Nikon 1 y sus más recientes lanzamientos: la Nikon 1 S1, J3 y V2. Nikon 1 es la línea de cámaras avanzadas con lentes intercambiables que ofrece al consumidor la posibilidad de crear diferentes modos y funciones especiales para capturar imágenes en alta definición y video en Full HD.
En relación al lanzamiento oficial de estos equipos, Gamaliel Soriano, Director de Mercadotecnia de Nikon México comentó: “Estamos muy contentos de poder presentar a los más recientes integrantes de nuestra familia de productos Nikon 1, para ofrecer a los consumidores nuevas cámaras para contar historias a través de imágenes con la mejor calidad, con un equipo pequeño, fácil de trasladar a cualquier locación y que explote su creatividad”.
La familia Nikon 1 va dirigida a un público consumidor con diferentes necesidades: desde jóvenes que les gusta pasar tiempo con sus amigos, mamás y papás primerizos entre los 25 y 45 años, personas que son muy activas en redes sociales y que buscan expresarse de manera creativa, hasta entusiastas de la fotografía que buscan herramientas avanzadas para la toma de imágenes y videos sin necesidad de tener un cuerpo DSLR. La nueva familia está conformada por seis cámaras con características especiales, que brindarán a los usuarios una nueva experiencia en el manejo de imagen digital; entre ellas se encuentran los equipos Nikon 1 J1, J2, J3, V1, V2 y S1.
Entre las cualidades más destacadas resalta el nuevo sensor de imagen CMOS de formato CX que permite capturar cada detalle, mejora el desempeño en condiciones de baja iluminación y es lo suficientemente pequeño para mantener al sistema Nikon 1 entre las cámaras con lentes intercambiables más compactas y ligeras disponibles en la actualidad.
Respecto a los recientes lanzamientos, entre las características de las nuevas cámaras destaca la fidelidad en imagen de la Nikon 1 S1. Por su parte, la Nikon 1 J3 incorpora el modo creativo y el control de imagen en vivo, además de aumentar su resolución a 14 megapixeles. Finalmente, resalta la capacidad de accesorios que se pueden adaptar a la Nikon 1 V2, que es el equipo más avanzado de la familia Nikon 1 al tener la capacidad de soportar flash, micrófono, y GPS. Ello ofrece a los usuarios una experiencia profesional en la toma de imágenes, con un cuerpo pequeño y diseñado para brindar un excelente manejo y portabilidad.