El CEO de Apple, Tim Cook, envío el siguiente comunicado a todos los empleados, después de detener las ventas en Rusia:
Quería tomarme un momento para abordar la crisis actual en Ucrania.
Sé que hablo por todos en Apple al expresar nuestra preocupación por todos los afectados por la violencia.
Con cada nueva imagen de familias que huyen de sus hogares y ciudadanos valientes que luchan por sus vidas, vemos cuán importante es que las personas de todo el mundo se unan para promover la causa de la paz.
Apple está donando a los esfuerzos de ayuda humanitaria y brindando ayuda para la crisis de refugiados que se desarrolla. También estamos trabajando con socios para evaluar qué más podemos hacer.
Sé que muchos de ustedes también están ansiosos por encontrar formas de apoyar, y queremos ayudar a amplificar el impacto de sus donaciones.
A partir de hoy, Apple igualará sus donaciones a una tasa de 2:1 para las organizaciones elegibles, y lo haremos retroactivo para las donaciones a esas organizaciones desde el 25 de febrero. Visite el portal de donaciones de empleados para obtener más información.
Estamos trabajando para apoyar a nuestros equipos en Ucrania y en toda la región. En Ucrania, hemos estado en contacto con todos los empleados y ayudándolos a ellos y a sus familias en todo lo que podemos.
Para los miembros de nuestro equipo ucraniano ubicados fuera del país que puedan necesitar apoyo, comuníquense con (dirección).Y para cualquier empleado que necesite ayuda, visite el sitio de Personas para conocer los recursos disponibles.
Como empresa, también estamos tomando medidas adicionales.
Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo de Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos.
Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos relevantes sobre las acciones que estamos tomando.
Este momento llama a la unidad, llama al coraje y nos recuerda que nunca debemos perder de vista la humanidad que todos compartimos.
En estos tiempos difíciles con, me consuela saber que estamos unidos en nuestro compromiso el uno con el otro, con nuestros usuarios y con ser una fuerza para el bien en el mundo.