Inicio Apps y Gadgets. Crean dispositivo que convierte imágenes en sonidos

Crean dispositivo que convierte imágenes en sonidos

Realidad Acústica Aumentada crea objetos que 'hablan' con personas
Realidad Acústica Aumentada crea objetos que 'hablan' con personas

Gracias a una nueva tecnología, las personas con discapacidad visual tendrán la capacidad de reconocer colores mediante sonidos que se reproducen a través de vibraciones óseas.

El nuevo desarrollo, conocido como neuroprótesis no invasiva, consiste en una cámara tridimensional que lee y reinterpreta todas las imágenes a un código sonoro, el cual es transmitido al usuario a través de un audífono especial que transmite el sonido a través de vibraciones óseas. El dispositivo debe ser colocado detrás de la oreja de la persona para que las vibraciones sean detectadas en el tímpano y generen sonidos.

Sobre la posibilidad de que esta tecnología llegue al mercado, su creador, el colombiano Juan Diego Gómez, señaló que la propiedad intelectual queda ahora en manos de la Universidad de Ginebra, donde estudió con una beca de la Fundación Nacional Suiza, y esta organización será la que deba trabajar para que el dispositivo llegue a manos del usuario común, pues en términos de hardware y de desarrollo, el prototipo es relativamente económico.

Opinión