El estado de Nueva York y la Universidad de Princeton, con sede en dicho estado, anunciaron una colaboración para establecer un centro de inteligencia artificial (IA) en la institución educativa con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta tecnología.
En asociación con la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (Njeda), el centro reunirá a investigadores de IA, líderes de la industria, nuevas empresas y otros colaboradores para avanzar en la investigación y el desarrollo de esta tecnología.
La iniciativa también tiene como propósito fomentar el uso ético de la IA y el desarrollo de la fuerza laboral, apoyando el avance de nuevas tecnologías en colaboración con otras universidades, colegios comunitarios y escuelas vocacionales de Nueva Jersey.
Financiado con fondos estatales y del sector privado, el centro busca consolidar un nodo de desarrollo de la IA en el corazón de Nueva Jersey, aprovechando el sólido ecosistema de innovación y la combinación única de ubicación y talento que ofrece la Universidad de Princeton, según indicó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
El presidente de la Universidad Princeton, Christopher Eisgruber, destacó que este centro impulsará los esfuerzos de la universidad en la tecnología de inteligencia artificial, al tiempo que avanza la misión de enseñanza e investigación de Princeton.
Este anuncio refuerza la apuesta por la investigación y desarrollo en el campo de la IA, subrayando la importancia de la colaboración entre instituciones académicas, el sector público y la industria para impulsar avances significativos en esta área.