Los accesos residenciales a internet en Argentina crecieron el mes de septiembre un 17.4% frente al mismo mes de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Según los datos publicados, el acceso a internet desde los domicilios creció en nueve de los doce meses transcurridos entre ambas fechas, hasta alcanzar la cifra de 12.4 millones de conexiones a finales de septiembre pasado.
El organismo oficial apuntó que la gran mayoría de los usuarios correspondieron a cuentas de abono y apenas 10,361 a usuarios de servicio gratuito.
En este sentido, los abonos de pago registraron en septiembre un alza interanual del 17.5%, mientras que los accesos gratuitos disminuyeron un 51.0%.
Entre las cuentas con abono, destacó la práctica desaparición de los accesos por vía telefónica (dial up), que descendieron un 41.0% y apenas suponen ya un 0.04% de las conexiones.
Los accesos a la red en el sector corporativo crecieron en marzo pasado un 20.6%, hasta los 2.3 millones de cuentas, agregó el Indec.
EFE