Las aplicaciones de compras registraron un aumento del 16% en sus ingresos entre el 7 y 20 de abril, y del 50% entre el 17 de marzo y el 20 de abril, en medio de la pandemia por el coronavirus, de acuerdo con un informe de AppsFlyer.
El reporte ‘The Coronavirus on App Installs and Marketing Budget’, indica que hubo un ligero repunte del 29% en instalaciones y en el uso de las apps de compras (12.9% en sesiones) en la semana del 7 de abril.
En general, los ingresos de las apps en todas sus categorías se dispararon casi un 30% entre el 31 de marzo y el 20 de abril, sin cambios significativos en instalaciones y uso.
Las aplicaciones de compras nos son las únicas que han experimentado un aumento, pues también otros rubros, como el de los Juegos, registraron un repunte en instalaciones no orgánicas (que se hacen a través de la publicidad) de casi 76%.
Por su parte, las apps de Educación aumentaron un 13% entre el 31 de marzo y 20 de abril; aunque las instalaciones no orgánicas van en la dirección opuesta y cayeron 20% en el mismo período.
Los ingresos de las aplicaciones a nivel mundial escalaron 7% en estas últimas dos semanas y 28% desde finales de febrero; las instalaciones orgánicas y no orgánicas disminuyeron esta semana, aunque en un mes registraron un aumento del 20%.