Inicio Web. Crece la inversión publicitaria en red

Crece la inversión publicitaria en red

Representa 4% del total de presupuesto invertido en el rubro, afirma especialista

De acuerdo con el Estudio de inversión publicitaria en internet en el país en 2008, elaborado por la IAB México y PriceWaterhouseCoopers, se invirtieron en México 1.8 millones de pesos en publicidad en la red, lo que representa un incremento de 87% respecto a 2007, y para el presente año se espera mantendrá su crecimiento.

Aun cuando estas cifras suenan alentadoras para la industria, Rafael Jiménez, presidente de Interactive Advertising Bureau (IAB) aseveró que “el crecimiento del que estamos orgullosos, este 87% en el último año en realidad es poco comparado con el tamaño de la oportunidad que está frente a todos nosotros, pues debería ser mucho más”.

Agregó que “la brecha digital que hay es enorme y eso significa que todavía hay una oportunidad desproporcionada para las marcas que utilizan internet de forma estratégica y creativa”.

De acuerdo con datos de e-marketer online, México es ya el décimo país con más internautas en el mundo; se estima que en 2009 alcanzarán cifras de 31.5 millones de internautas y para 2012 habrán ya 43 millones.

Bianca W. Loew, directora general de IAB, señaló que la publicidad en internet representa alrededor de 4% del total del presupuesto invertido, lo que significa dos puntos porcentuales más que hace un año.

“En Estados Unidos y muchos países de Europa esta cifra ya se encuentra entre 10% y 20% del Marketing Mix, rebasando poco a poco a otros medios como la radio, la televisión por cable o los exteriores”, expuso el especialista.

Añadió que “en México aún no llegamos a esos niveles, pero el monto de inversión publicitaria en internet sigue creciendo año con año”.

Por otro lado, el directivo de la IAB recalcó que esta época de crisis es un buen momento para que los anunciantes se incorporen a la publicidad en la red, ya que puede ser el factor clave de éxito de las marcas y de los negocios en México.

El estudio, en el que participó EL UNIVERSAL online, se realiza de forma anual y recopila los datos de facturación de los 23 principales portales y sitios que operan en México.

Refiere que el rubro de búsquedas en línea se mantuvo como el principal acelerador de la industria al crecer 13% con relación a 2007,

Asimismo, alcanzó 34% de participación del monto total invertido.

Fuente: El Universal, México

Opinión