Inicio Web. Crece porcentaje de ventas online en EU

Crece porcentaje de ventas online en EU

Las compras en internet subieron a 26 mil 346 mdd en el período abril-junio desde una cifra de 25 mil 190 mdd en el primer trimestre

Washington DC,  Estados Unidos (17 agosto 2006).- Las ventas minoristas de Estados Unidos en internet y otras redes electrónicas subieron un 4.6 por ciento en el segundo trimestre del año, en términos ajustados estacionalmente, reportó el jueves el Departamento de Comercio.

Las compras en internet, mediante correo electrónico u otros dispositivos virtuales, subieron a 26 mil 346 millones de dólares en el período abril-junio desde una cifra revisada de 25 mil 190 millones de dólares en el primer trimestre.

Frente a igual período del año anterior, las ventas subieron un 23.0 por ciento.

Las ventas electrónicas representaron un récord de 2.7 por ciento de las ventas minoristas totales, un alza desde el 2.6 por ciento del primer trimestre del 2006, dijo el departamento.

Las ventas totales del segundo trimestre subieron un 0.9 por ciento frente al trimestre anterior a 984 mil 914 millones de dólares, y acumulan un alza del 0.6 por ciento frente a igual período del 2005.

Las ventas electrónicas incluyen bienes y servicios negociados vía internet, pero excluyen categorías como viajes online y venta de pasajes.

Estados Unidos comenzó a publicar por primera vez cifras sobre comercio electrónico en 1999. El gobierno recopila datos desde unas 11 mil firmas minoristas de un total estimado de más de 2 millones de compañías del sector.

Fuente: Reforma, con información de Reuters

Opinión